¡Luces, cámara, acción! Haz tu videoclip para los novios

Una de las cosas que más preocupan a los amigos de los novios es qué regalarle para su despedida, o para la boda. Queréis hacerles algo original y personalizado, pero no sabéis el qué o se os ha ocurrido y no sabéis por dónde empezar.

Si se os ha ocurrido la maravillosa idea de hacerles un videoclip, pero nunca lo habéis hecho antes, tranquilos, es pan comido.

Lo primero que tenéis que hacer es juntaros todos, y pensar una canción que signifique mucho para vosotros. Alguna canción que os encantara o en la que hayáis bailado dándolo todo y os recuerde todos esos momentos que habéis pasado juntos. Puede ser una canción muy emotiva o una en la que, simplemente, podáis hacer un poco el payaso para hacer reír al novio o la novia.

Una vez elegida la canción, tenéis que organizaros y pensar algunas ideas para el baile. No hace falta que penséis muy a fondo, solo unos pasos para darle una continuidad al videoclip. Si tenéis, lo mejor es utilizar al menos dos cámaras. Así podréis tener varios puntos de vista y, además, agilizar el trabajo. Os podéis ir turnando o pedir a algún amigo que os grabe para que estéis todos en todos los momentos del videoclip.

Lo más importante, es sacar el máximo rendimiento al día de grabación. Todo es bueno. Grabad planos duraderos, dejando tiempo entre el inicio y el corte de la grabación. De este modo, os aseguraréis no cortar ninguna acción y facilitar el montaje ¡Creednos! Da mucha rabia tener un momento graciosísimo, o muy bueno, y no poder usarlo porque se ha dejado de grabar demasiado pronto.

Por otro lado, cada vez que la cámara esté grabando, podéis cambiaros de posición para tener en un mismo archivo de vídeo cosas diferentes y así tener material para hacer más dinámico vuestro videoclip. La clave está en grabar planos ni muy largos, ni muy cortos, porque los muy largos os aburrirán y los muy cortos ¡os volverán locos para montar!

El resto, corre por vuestra cuenta, sed naturales y grabad todo lo que podáis. ¡Los momentos improvisados son lo más! Si hacéis un descanso, ¡grabad! Nunca sabéis lo que puede pasar.

Es interesante también grabar el antes y el después. Podéis comenzar con unas imágenes de la preparación. Si os pintáis, os disfrazáis, decoráis el lugar… Cualquier cosa para que los novios vean no sólo el videoclip, sino el proceso, y se hagan una idea de las locuras que hacéis por ellos y lo mucho que los queréis.

Para el final, podéis grabar unas imágenes dedicando unas palabras a los novios o cantarle una canción. Lo más importante es que os mostréis cómo sois, que seáis vosotros mismos y disfrutéis de la grabación, porque ahí es cuando realmente salen los buenos videoclips ¡Los de verdad!

¡Esto es todo chicos! ¡Esperamos que os hayamos servido de ayuda y que os salga un supervideoclip para los novios!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

TOP